lunes, 3 de marzo de 2014

28 F

Andaluces levantaos, pedid tierra y libertad, los andaluces queremos volber a ser lo que fuimos, lo que fuimos antiguamente pobrecitos y vasallos, siervos de terratenientes y de chulos a caballo...

Son muchas la veces que recuerdo esta gran letra de " Los Yesterday ", y no dejo de preguntarme que a pesar de la situación extremadamente difícil que están soportando la inmensa mayoría de los ocho millones de andaluces, no consigamos que se nos escuche y se nos tenga en cuenta, ya que muchos nos ven como una mala chirigota, mientras sufre el millón y medio de andaluces sin empleo.
Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante para cientos de miles de personas...
Mientras nos embaucaban con el boom especulativo de la construcción, se dedicaron a desmantelar nuestra pesca, nos dejaron sin industria, atacaron la economía social, construyendo este presente incierto. Eso sí, continúan expoliando las arcas y regalando primas millonarias a sin vergüenzas, que nunca hicieron nada por esta tierra. Nos han planificado el desastre que hoy vivimos...
Sufre el pueblo andaluz cuando se recorta el presupuesto en salud, educación, dependencia y servicios sociales, lo que redunda negativamente en nuestros derechos ciudadanos.
Se ríen de los andaluces cuando no se ha sido capaz de depurar las responsabilidades políticas de la corrupción de los ERE's.
Y es el pueblo, de abajo a arriba, quien tiene que alzar su voz para iniciar un nuevo proceso que garantice realmente las libertades públicas y los derechos fundamentales.
Este 28 de febrero debemos ser muchos los andaluces y andaluzas que salgamos a la calle a decir basta ya; basta de recortes, vengan de donde de vengan; basta de corrupción; basta de sumisión a los mercados; basta de represión; basta de engaños... Andalucía debe levantarse, con firmeza y audacia, para ganar su futuro.
JJ#AA



"Después de una mala cosecha, hay que sembrar. Seneca "

No hay comentarios:

Publicar un comentario