martes, 4 de marzo de 2014

Cuando enviamos nuestro CV por email

Algunos errores que cometemos cuando enviamos nuestro CV por email
Cuando enviamos un cv por email, por muy bien que esté si no llamamos la atención del reclutador con el texto del email de nada nos sirve.
Os dejo los errores que solemos ver:

1. Mensaje sin asunto o poco claro.
En el momento en que se recibe el email, mediante el asunto, el reclutador debe saber de qué trata. Cuando se reciben cientos de email por día solo se presta atención a los emails que interesan o que se pueden despachar rápidamente. Por lo tanto es importante que menciones en el asunto tu candidatura a un puesto determinado. Así si es un puesto que gestiona él, lo encontrará con mas facilidad y lo abrirá y si es otra persona se lo podrá reenviar sin dificultades. Pero si solo ponemos “CV” y que no mencionamos ningún puesto, seguramente no será leído.
2. No saber utilizar el campo CCi
Pensamos que para ahorrar tiempo y ser más efectivos debemos enviar nuestro Cv a más gente posible. Para ello utilizamos el campo CC. Pero los reclutadores no necesitan saber (ni les gustan saber) que has enviado tu cv a otras personas. A esta forma de actuar, pocas respuestas positivas tendras ya que se interpretará que no muestras especial interés en la empresa. Es mucho mejor personalizar cada email a la empresa y a la persona a la que va dedicada el curriculum, en caso que no quieras hacerlo así será mejor utilizar el campo Cci (poner en copia a otros destinatarios de forma invisible).
3. Escribir un email tipo plantilla para todo (cuestión de fondo)
A los reclutadores no les gustan leer los emails impersonales, tenemos que llamar la atención con el contenido para que quieran abrir el documento adjunto. Hablemos de nosotros, de nuestro interés en la empresa, de lo que podemos aportar,…
4. Errores de forma
No es lo mismo un email que una carta. Tenemos que adaptarnos al soporte del email: Tener cuidado con la presentación, ni demasiado largo pero tampoco tipo telegrama, también con las tabulaciones y los párrafos. Cuidado con el tipo de letra que se utiliza (grandes o muy pequeñas, en mayúsculas,…), se puede mal interpretar el tono de la conversación.
5. Faltas de gramática y de puntuación
Seguramente todos cometamos errores en nuestros emails, un error de letra puede pasar pero grandes fallos gramáticos no! Los smiley y las abreviaciones no generan buenas impresiones en gente que no se conoce.
6. Poco sintético
Seamos claros y concisos, demos la facilidad al lector de saber inmediatamente lo que queremos transmitir. Cuánto mas claro uno sea mas facilidades tendremos de obtener una respuesta.
7. Equivocarse en la despedida
No olvidemos de despedirnos de forma cordial al final de cada email y de agradecer la lectura del mismo. Incluir su nombre y sus datos de contacto son cosas que muchos olvidan y que dificultan el contacto. Personalizar la firma en los emails, nos dá profesionalismo y seriedad.


"Después de una mala cosecha, hay que sembrar. Seneca "

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