jueves, 18 de septiembre de 2014

Tienes un curiculum divertido ?

El trabajo de reclutador a veces puede resultar muy divertido. Cada candidato es un mundo, y algunos parece ser que tienen mucha imaginación para crear sus currículums, incluso demasiada.

Parece increíble, pero es cierto. ¿Crees posible que alguien se venda diciendo que "come ordenadores para desayunar"? Supongo que quería hacer una metáfora, pero lo que ha conseguido realmente es hacernos reír (mucho).

Realmente, si el objetivo del currículum es destacar entre los candidatos, estos aspirantes al puesto lo han conseguido. Eso sí, no sabemos si conseguirán el cargo o simplemente harán pasar un buen rato a los seleccionadores. Aquí os dejo algunas de las mejores frases.
 

1. "Experiencia con numerosas máquinas de oficina y puedo hacer grandes cafés con leche". Si no es para una cafetería, no se comprende esta habilidad en un currículum.

2. "Casado, ocho hijos. Prefiero los viajes frecuentes". Seguro que tu pareja no piensa lo mismo…

3. "Soy un mecanógrafo rabioso". ¿Rabioso? ¿Cómo un animal?

4. "Mi crueldad aterrorizó a la competencia y, a veces, puede ofender". No lo vemos como un punto positivo.

5. "Mi trabajo ideal sería ser bailarina de ballet profesional, pero una vez que me di cuenta de que no podía, me decidí por metalurgia". Excesiva sinceridad…

6. "Realizo mi trabajo con eficiencia, sin esfuerzo, efectividad, eficacia y experiencia". Y aquí seguramente falte esa sinceridad… O es que el aspirante es perfecto.

7. "Soy un pitbull cuando se trata de análisis". Compararse con un perro hablando de análisis, puede resultar extraño.

Ahora creo que es el momento de revisar tu curriculum, no sea que ..... jajaja !!!
sigue leyendo...

Es tan fácil que, con un par de “clicks” tu currículum lo recibe una empresa, pero ¿estás seguro de que van a leer tu CV?; y si lo leen, ¿recordará tu currículum entre los demás?.

Un seleccionador puede leer hasta 50 currículums diferentes en un día, ¿qué os hace pensar que de esos 50 se acordará del vuestro? Cuando un seleccionador está buscando el candidato perfecto para un puesto en concreto no se va a leer todo el documento, sino que buscará las palabras que más encajen con el puesto. Por esta sencilla razón es importante conocer bien dónde mandas el currículum y porqué. Una vez sabes ésto sólo tienes que adaptar tu currículum a las circunstancias.
Principalmente todo lo que pongas en el CV tiene que estar claro y ser directo. Esto es similar a lo que ocurre con los exámenes, si un profesor tiene que leerse 50 exámenes, no se los va a leer de “pe a pa” sino que irá a los elementos clave. Estos elementos en el caso del currículum son las palabras clave, pero ¿cuál es el problema? Que casi todos los candidatos usan las mismas.
Así que aquí os dejo una lista que ha elaborado LinkedIn con las palabras que más se usan, por lo que mi consejo es que procuréis evitarlas, si ponéis estas palabras no os distinguiréis de los otros candidatos. Pensad, como decíamos antes, en el puesto al que optáis y haced una lista con las palabras que se relacionen con ese puesto e incluirlas en el currículum.

Las palabras de las que no debéis abusar son las siguientes: Responsable, estratégico, creativo, efectivo, paciente, experto, organizacional, motivado, innovador, analítico.

Ahora es el turno de adaptar tu currículum y hacer que se distinga de los demás.



He fallado una y otra vez a lo largo de mi carrera y por eso, he triunfado.” – M. Jordan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario