miércoles, 5 de noviembre de 2014

No necesitas mas informacion, necesitas ACCION !!!

Tomar las mejores desiciones
Desde plantearnos cambiar o no de trabajo hasta qué marca de leche comprar. Tomamos decisiones a diario y, a menudo, nos planteamos si habremos escogido la opción correcta o deberíamos haber hecho otra cosa.

En ocasiones, tenemos demasiadas dudas y comenzamos a informarnos sobre las alternativas existentes, el qué podría pasar o si les ha ido bien a otras personas que tuvieron que tomar tu misma decisión. Y, queramos o no, esto ocurre en elecciones tan sencillas como a qué panadería ir (de verdad, existen foros sobre pan en la red de redes con millones de comentarios).

Planteamos nuestro dilema a amigos y familiares, lo consultamos con la almohada y hasta con el conductor del autobús. Terminamos por darle tantas vueltas que comienzan a surgir nuevos pros y contras con más bien poca conexión con la duda en cuestión.
Al final acumulamos tantas ideas diferentes en nuestra cabeza que nos resulta más complicado tomar una decisión. Así opina el psicólogo Eric Baker, quien plantea en The Week que el exceso de información no es nunca un buen consejero.

Actualmente tenemos demasiada información sobre cualquier tema y esto hace más compleja la toma de decisiones porque, aunque creemos que tener más datos va a ayudarnos a centrar más el tema, en realidad "es una mala manera de enmarcar el problema".
¿Por qué? Precisamente porque es muy difícil encontrar la información realmente útil. "Necesitamos la respuesta que es relevante para la cuestión que nos ocupa, el resto de información es sólo ruido".


Entonces, ¿qué hago?
Para tomar las decisiones correctas "no necesitas más información, necesitas la información correcta", claro que el problema es encontrarla…. Sin embargo, perder el tiempo en reunir documentación no nos ayudará tanto como centrarnos y ser capaces de definir el problema "para poder obtener la información correcta".
Leer mas...



Artículo 35, Constitución Española 
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario